Phil Schiller se ha subido al escenario en el
Yerba Buena Center of San Francisco para presentar el nuevo
iPhone 5, confirmándose este nombre sobre todo los rumores que apuntaban que iba lleva la misma nomenclatura que el nuevo iPad. Cuenta con el mismo diseño que hemos podido ver en todos las filtraciones con un pantalla más alargada y la construcción de aluminio unibody. Cuenta con 7,6mm de grosor, 18% menos de grosor y un 20% mas ligero con 12 gramos. La pantalla es de 4 pulgadas de 1136x640 y una densidad 326 píxeles por pulgada.
Nueva PantallaLa nueva proporción de pantalla es de 16:9 y gracias a la misma conseguimos introducir una línea más de aplicaciones a lo alto, con cinco en lugar de las cuatro con la que contamos ahora y todas las aplicaciones oficiales de Apple, como la suite de iWork con Pages, Keynote y Numbers se ha rediseñado para que se vea mejor.
Junto con esto la pantalla se mejora también en calidad de color con
un 44% más de saturacion de color y el panel táctil se integra con la pantalla de tal manera que
no hay tanto “cristal” que la separe de nuestro dedo sino que la tocamos directamente dando una mayor sensacion de fluidez y de que realmente estamos tocando e interactuando con el contenido.
Procesador y conectividadJunto con ello la conectividad del dispositivo se ha mejorado mucho y el nuevo
iPhone cuenta con
LTE integrado en el mismo chip que el que se emplea para el 3G de modo que el intercambio entre ambos modos es casi instantáneo para no perjudicar a la velocidad. Para hacerse cargo de todo esa pantalla el nuevo
iPhone 5 también incorpora un renovado procesador A6 que según
Apple consigue que el doble de rendimiento y velocidad en la CPU y el doble de rendimiento gráfico para la GPU. Durante la presentación,
Schiller ha mostrado una tabla comparativa con distintas acciones como abrir un adjunto o cargar un archivo y todo el rendimiento general es el doble de rápido.
BateríaLa batería es otro de los aspectos que se ha mejorado con respecto al iPhone 4S, aprovechando también el espacio extra que aporta la nueva pantalla. No es una grandísima mejora pero si que supone una evolución y un cambio a mejor con lo que ya había en el iPhone 4S.
CámaraLa cámara cuenta con
8 Megapíxeles, 3264x2448 pixeles de resolución, sensor retroiluminado, un filtro híbrido infrarrojos una camar con 5 lentes que cuenta también con la misma apertura de f/2,4 del iPhone 4S pero mejorada con nuevo modo dinámico para situaciones sin demasiada luz. El nuevo procesador A6 es otro de los aspectos que se complementa con la cámara y permite mejorar no sólo esa captura de imágenes en situaciones de baja luminosidad de las que hablamos, sino tomar las fotos aún más rápido y disminuir el ruido de la imagen.